Maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia
Maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia

Maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia

Colombia es reconocido a nivel mundial gracias a su biodiversidad y su riqueza natural. La majestuosidad de sus paisajes se ve reflejado en muchos lugares que han sido catalogados como las maravillas de Colombia. Un nevado a la orilla del mar o un río multicolor, que parece sacado de un cuento de hadas,, pueden ser algunas de las opciones que el país tiene para ofrecerte y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

1. Ciudad Perdida

Este tesoro arqueológico colombiano está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta al norte del país, cerca del mar y con una temperatura que va de los 30°C en la parte baja a los 0°C en los picos más altos. Es uno de los lugares turísticos en Colombia más reconocidos a nivel mundial. Según estudios la ciudad fue construida por comunidades indígenas Tayrona alrededor del año 700 d.C. y fue descubierta por los arqueólogos, en medio de la espesa vegetación de la zona, en 1976. Para visitar este lugar es necesario realizar una caminata de varios días con guías especializados que conocen el terreno y velan por su conservación y la de las tribus indígenas que habitan la Sierra. En 2007 Ciudad Perdida fue reconocida como una de las 7 maravillas de Colombia. Es un destino.

2. Caño Cristales

El río más hermoso del mundo, como es conocido Caño Cristales, se encuentra dentro del Parque Natural de Colombia Sierra de la Macarena, una sierra  en la que habitan más de 400 especies de aves, 10 especies de anfibios, más de 40 especies de reptiles y ocho especies de primates.

El atractivo de este río trasciende fronteras, tiene en su caudal espectaculares colores vivos de una paleta diversa que incluye entre otros tonos magenta, púrpura, azul intenso, amarillo y verde; como resultado de la diversidad de algas que viven en el fondo de sus aguas cristalinas; un espectáculo que cualquier amante de la naturaleza debería ver por lo menos una vez en su vida.

La mejor manera de llegar a este lugar es hacer un viaje en avioneta, pues no hay vías de acceso terrestre. Para ir a Caño Cristales debes desplazarte a la región de la Orinoquía, en el oriente de Colombia.

+ BLOG